Existen muchas representaciones no oficiales del Primigenio de H. P. Lovecraft.

A pesar de ser uno de los monstruos más icónicos y representativos de la cultura popular, Cthulhu ha tenido muy pocas apariciones oficiales en el cine y la televisión. La única adaptación cinematográfica oficial de La llamada de Cthulhu (1923) es la película en blanco y negro de Andrew Leman de 2005, mientras esperamos que James Wan haga su propia versión. Hemos visto Cthulhus oficiales en breves cameos, como en La sombra prohibida (2010), e incluso en sutiles detalles, como las figuras de El Sacrificio (2020), o representados en dibujos de diferentes Necronomicones en el cine, pero no mucho más.

Sin embargo, existen muchas representaciones no oficiales del Primigenio de H. P. Lovecraft. Estos falsos Cthulhus no son mencionados por su nombre real ni pertenecen a relatos basados en Lovecraft, sino que pretenden ser imitaciones inspiradas en el monstruo original.

Un ejemplo muy extremo es el Behemoth de Aguas Profundas (2020), que solo sabemos que es Cthulhu por declaraciones del director en entrevistas, no por la propia película. A estos falsos Cthulhus los veremos en el siguiente video. 

¡Iä, iä, Cthulhu duerme!

Video: Jedediah Bishop's Horror Show

Fuente: 
https://www.aullidos.com/noticiaamp/39818/noticia.html