La escalofriante historia de la muerte de Edgar Allan Poe



En octubre de 1849, Edgar Allan Poe ya era un autor conocido y reconocido. Se decía que tenía problemas de alcoholismo y estaba a punto de casarse con una mujer llamada Elmira Royster Shelton. El autor de "El gato negro" se encontraba de regreso de un viaje de Richmond a Filadelfia, pero, según los reportes, después de llegar a Baltimore, desapareció misteriosamente.

Sin embargo, fue encontrado el 3 de octubre en un estado delirante, sucio, débil y hablando palabras sin sentido, fuera de la taberna Gunner’s Hall. Fue hallado por un hombre llamado Joseph Walker, quien le preguntó si conocía a alguien cercano con quien pudiera contactar, y él mencionó a un editor llamado Joseph Snodgrass. Walker le escribió a Snodgrass una carta pidiendo su ayuda, en la que explicaba que Poe se encontraba en muy mal estado.

Después de eso, el autor de "El cuervo" fue llevado al Washington College Hospital, y la historia se vuelve muy extraña a partir de ese momento. El escritor supuestamente fue encerrado en una habitación sin ventanas y solo recibió la visita del doctor John Moran. Poe finalmente murió el 7 de octubre y, según la historia, sus últimas palabras fueron: “Señor, ayuda a mi pobre alma”. Las historias y rumores comenzaron a circular desde el primer momento que se supo de su muerte.

No hay muchos registros sobre su hospitalización, pero los que existen dicen que murió de frenitis o una congestión en el cerebro, términos que se usaban para describir las sobredosis de drogas. Sin embargo, se comenzó a sospechar que algo más había pasado debido a que los tratamientos médicos de la época no eran los mejores, y unas cuantas personas involucradas podrían haber tenido motivos para querer matarlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios